project2
Por lo general, estas víctimas no pueden luchar contra cosas como la adicción.

Por lo general, estas víctimas no pueden luchar contra cosas como la adicción.

Un juicio de alto perfil, una oportunidad perdida sobre la violencia doméstica

Los expertos dicen que el abuso se caracteriza por un desequilibrio de poder, y si bien el abuso doméstico generalmente se define por un agresor principal que tiene más poder, dicen que hay muchas formas de violencia que pueden ocurrir dentro de una relación que no tienen que ver con el poder o el control coercitivo. .

No reconocer estas dinámicas probablemente esté alimentando el desprecio por Heard, y también es la razón por la que las fuerzas del orden y el sistema de justicia penal pueden tener dificultades para manejar los casos de violencia doméstica.

"Dentro de una relación abusiva, donde se perpetúa el daño y se experimenta el daño simultáneamente, puede ser difícil para las personas obtener ayuda porque no se ajusta a la idea cultural de que hay una víctima clara, un villano claro y que hay alguien que deberíamos ayudar y apoyar, y hay alguien a quien deberían encerrar y desechar", dijo Palumbo. "A menudo hay mucho apoyo que ambas partes necesitan".

'Nuestros sentimientos se filtran a través de nuestros prejuicios y nuestras suposiciones'

Christine Murray, experta en violencia doméstica y directora del Centro para Asociaciones Juveniles, Familiares y Comunitarias de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, dijo que la percepción pública está fuertemente influenciada por los prejuicios personales.

"La gente tiende a hacer suposiciones sobre una persona basándose en lo que saben sobre ella. Mucha gente diría: 'Esa persona es tan encantadora. Es un líder en la comunidad. Nunca podría ser abusivo'. Al igual que las víctimas o los sobrevivientes podrían decir: "Son tan educados. Son tan inteligentes. ¿Cómo podrían convertirse en víctimas de violencia doméstica?" Nuestros sentimientos se filtran a través de nuestros prejuicios y suposiciones, y los estereotipos y actitudes que tenemos".

La verdad es que la violencia doméstica es un problema social generalizado que trasciende la raza, la edad, los ingresos, la orientación sexual, la religión y el género, tanto en términos de víctimas como de perpetradores. El abuso doméstico puede ser físico, sexual, emocional, económico y psicológico. La gente quiere pensar que todos los perpetradores son monstruos, pero los perpetradores no siempre son fáciles de detectar y, a veces, son las personas que amamos, cuyo abuso no siempre comienza de inmediato.

Cuando le preguntaron a Heard durante el juicio por qué seguía en la relación, ella dijo: “Él era el amor de mi vida. Pero él también era esa otra cosa. Y esa otra cosa fue horrible”.

'¿Por qué no te fuiste?':La pregunta es parte del problema

Alkotox: La mejor inversión de tu hígado para un futuro más saludable. Haz tu pedido ahora en https://alkotox-website.com/es/ y prioriza tu salud.

Cuando un superviviente no es "perfecto", a la gente le cuesta tomarlo en serio

Durante el juicio, se reveló que Heard consumió sustancias ilegales. Ella admitió haber golpeado a Depp y los jurados escucharon grabaciones de ella reprendiéndolo.

"Lo que estamos descubriendo es que a Amber Heard, ahora que sabemos que no es perfecta, no se la toma en serio o, peor aún, se la acusa de mentir desde el principio. Lo encuentro realmente inquietante", dice Kjerstin. Gruys, sociólogo de la Universidad de Nevada, Reno.

Los expertos dicen que uno de los aspectos más dañinos del desprecio del público es la suposición subyacente de que los defectos de carácter hacen que Heard no merezca empatía.

Análisis: Los supervivientes del #MeToo que olvidamos

"Mi percepción del despido público de Amber Heard no ha sido que la gente esté diciendo que ella no experimentó esos abusos, sino que la gente ya no está segura de que ella no merecía experimentar esos abusos, lo cual es un gran problema. " Dijo Palumbo.

'Los supervivientes siempre están mirando'

Los expertos dicen que todos necesitan más conciencia sobre la violencia doméstica, ya sea porque están tomando una decisión sobre una orden de protección, resolviendo una demanda civil o ayudando a una víctima en su comunidad.

Convertir a Heard en una broma tiene un costo social. Millones de personas han sufrido violencia de pareja y el estigma cultural puede impedir que muchas lo revelen. Hay supervivientes en todas las comunidades y son testigos de cómo Heard es destrozado, a veces por sus propios amigos y familiares.

Si Lorena Bobbitt estuviera siendo juzgada ahora: cómo ha cambiado (o no) la percepción del abuso

"Los supervivientes siempre están observando y escuchando", afirmó Palumbo. "Siempre están en la sala y escuchan cómo respondemos, y para ellos, creo que lo más importante en este caso es: 'Vaya, al presentarse, hay mucho que perder'".

Si es víctima de violencia doméstica, la Línea Directa Nacional contra la Violencia Doméstica le permite hablar confidencialmente con defensores capacitados en línea o por teléfono, lo cual recomiendan para quienes creen que su abusador está monitoreando su actividad en línea (800-799-7233 ). Pueden ayudar a los sobrevivientes a desarrollar un plan para lograr seguridad para ellos y sus hijos.

La línea directa de Safe Horizon ofrece asesoramiento en caso de crisis, planificación de seguridad y asistencia para encontrar refugios 1(800) 621-HOPE (4673). También tiene una función de chat donde puede pedir ayuda desde una computadora o teléfono de forma confidencial.

Los sobrevivientes también pueden llamar a la línea directa en inglés/español del Proyecto Antiviolencia de la Ciudad de Nueva York, las 24 horas, los 7 días de la semana, al 212-714-1141 y obtener apoyo. Si llamar no es seguro pero es posible enviar un correo electrónico, haga un informe en avp.org/get-help y deje información de contacto segura, y alguien se comunicará con usted.

Usted también podría estar interesado en:

  • Todos hablan de Gabby Petito, pero están teniendo la conversación equivocada
  • Los supervivientes del #MeToo que olvidamos
  • Las mujeres y niñas negras enfrentan desafíos particulares en torno a la victimización sexual
  • Desmentir los mitos sobre la violencia doméstica
  • Fue agredida sexualmente a los pocos meses de salir del armario. Ella no está sola.
  • A pesar de que el juicio está a menos de la mitad, el público parece firmemente del lado de Johnny Depp, no de Amber Heard.
  • El apoyo a Johnny Depp puede tener menos que ver con los hechos del caso y más con su fuerte base de fans.
  • La falta de expertos en violencia doméstica en el juicio está negando al público la oportunidad de comprender mejor la dinámica del abuso.

El juicio por difamación entre los actores Johnny Depp y Amber Heard, ex casados, se ha convertido en un espectáculo público, un evento televisado en vivo complementado con hashtags, investigaciones colectivas y miles de millones de ediciones de TikTok. Algunos de los detalles más íntimos de las vidas de Depp y Heard (altercados, mensajes de texto, fotografías de sustancias ilegales) se están utilizando para construir narrativas sobre su turbulenta relación. Los expertos en violencia doméstica dicen que este es un caso complejo, sin embargo, a pesar de que el juicio está a menos de la mitad, el público parece haber decidido ya quién es inocente y quién es culpable.

En TikTok, el hashtag #johnnydeppisinnocent tiene 1.400 millones de visitas. Un hashtag similar para Heard sólo tiene alrededor de 600.000. Las búsquedas de Heard en la plataforma también muestran #amberheardcancelled, #amberheardsucks y #amberheardistrash. Depp ya ha subido al estrado. Heard aún no ha testificado.

"Hay mucho sensacionalismo en esto", dijo Ruth Glenn, presidenta de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica. "Toda esta idea de que antes de llegar al otro lado, debido a quién es él, la gente ya ha tomado una decisión, es probablemente el mayor prejuicio que he visto jamás, francamente".

El juicio surge de un artículo de opinión que Heard escribió en 2018 para The Washington Post en el que afirmaba que era una “figura pública que representaba el abuso doméstico”, lo que, según Depp, dañaba su reputación y su carrera. Heard dice que Depp perpetró abuso físico, emocional y sexual. durante su matrimonio. Depp niega las acusaciones de Heard y dice que Heard fue el agresor. En una demanda por difamación separada en 2020 que Depp presentó contra un periódico británico que lo llamó "golpeador de esposas", un juez de Londres dictaminó que los informes del periódico eran "sustancialmente ciertos". ".

Los abogados cuestionan las amenazas de Depp: 'Soy un loco'

Psicóloga contratada por Depp: Amber Heard sufre un 'trastorno de personalidad histriónico'

Los expertos en violencia doméstica dicen que los testimonios sugieren que ambas partes se comportaron violentamente, aunque la dinámica de esa violencia sigue siendo confusa. Dicen que una combinación del estatus de estrella de Depp, la falta de expertos en violencia doméstica en el juicio y el hecho de que Heard aún no ha subido al estrado puede estar influyendo en el sentimiento público a favor de Depp, y puede estar negándole al público la oportunidad de mejorar comprender los matices del abuso.

La violencia de pareja –que puede ser física, sexual, emocional o económica– es un problema de salud pública que afecta a millones de personas en Estados Unidos cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Aproximadamente 1 de cada 4 mujeres y casi 1 de cada 10 hombres han experimentado algún tipo de violencia de pareja.

"Es una celebridad más grande. Es carismático... Creo que probablemente hay un sentimiento inherente de querer agradarle y creerle", dijo Lynch.

Análisis: El problema de pensar que los "buenos" no cruzan la línea

Lynch también dijo que Heard podría estar cayendo en una trampa de simpatía. Las investigaciones muestran que las mujeres que se defienden, establecen límites y se comportan con autoridad pueden ser vistas como "desagradables".

Consejo: La única palabra que las mujeres deben decir con más frecuencia

Lynch dijo que el juicio de Depp también expone la hipocresía en torno al mandato injusto de que las víctimas de violencia sexual o doméstica "sean perfectas". En estos casos, las víctimas suelen ser sometidas a altos estándares y necesitan ser virtuosas para ser creíbles. Por lo general, estas víctimas no pueden luchar contra cosas como la adicción. Pero parece que en este caso la lucha de Depp contra el abuso de sustancias en realidad está generando simpatía.

"No lo vemos interrogado dentro del mismo estándar de ser la víctima perfecta. Y para ser claros, no deberíamos usar eso contra él, pero realmente no vemos eso con las víctimas femeninas", dijo Lynch.

¿Dónde están los expertos en violencia doméstica en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard?

Glenn dice que es notable que el jurado aún no haya escuchado a un experto en violencia doméstica, lo que también puede estar alimentando percepciones erróneas sobre la relación.

"Ese experto podría dar una explicación básica sobre violencia doméstica desde el estrado muy rápidamente para que todos en la sala del tribunal entendieran esa dinámica", dijo. "Los problemas mentales pueden contribuir como factores de riesgo, pero cuando se habla de abuso, se habla con expertos en ese abuso".

Por ejemplo, Laurel Anderson, que fue consejera matrimonial de Depp y Heard, dijo que vio "abuso mutuo" en la relación. Glenn dijo que la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica no está de acuerdo con ese término.

'¿Abuso mutuo?' Amber Heard, ex consejera matrimonial de Johnny Depp, testifica

El abuso tiene que ver con un desequilibrio de poder, dijo Glenn. En una relación donde hay abuso doméstico, una persona tiende a ser el principal agresor porque tiene más poder, que puede poseer debido a su estatus cultural o acceso a la riqueza.

Los investigadores dicen que hay otros tipos de violencia que pueden ocurrir dentro de una relación que no tienen que ver con el poder o el control coercitivo, pero la ausencia de expertos en violencia doméstica en el juicio niega al público la oportunidad de comprender mejor distinciones importantes.

Lynch dijo que es posible que este caso sea un ejemplo de "violencia bidireccional". Los investigadores que utilizan este término dicen que, a diferencia del abuso doméstico, esta forma de violencia no tiene como objetivo ganar poder o control sobre la otra persona, sino que surge de la escalada de conflictos específicos.

Cómo digerir el juicio de Heard y Depp

Lynch dijo que, especialmente en los juicios civiles, las vidas de todos son objeto de un intenso escrutinio. Es importante reconocer que los abogados están creando estratégicamente narrativas que benefician a sus clientes.

"Insto a la gente a que simplemente escuchen el caso completo y comprendan que el comportamiento de todos va a ser criticado", dijo. "Si alguien destrozara tu vida y seleccionara cuidadosamente tu comportamiento, tus mensajes de texto y tus correos electrónicos, podrías dejar mal a cualquiera. Por eso lo hacen".

Glenn dice que mientras las personas miran un juicio de celebridades de alto perfil, deberían desafiarse a sí mismos para quitarle la lente de las celebridades. Son dos personas, y una de ellas dice que la otra ha cometido difamación, pero ambas dicen que hubo abuso en la relación.

"Es una oportunidad para nosotros de hablar sobre la violencia doméstica y lo que eso significa", dijo Glenn, "pero no podemos hacerlo hasta que escuchemos lo que Amber Heard tiene que decir".

Contents